¿Cómo dar una segunda vida a los residuos de la construcción?

No siempre se sabe qué enfoque se debe de dar o por dónde hay que comenzar cuando alguien se enfrenta a una pequeña reforma. Empezar con una acción de reducción, de reciclaje o de reutilización es un excelente punto de partida. Por eso, desde nuestra empresa de recogida de residuos de la construcción, te vamos a contar algunos de los posibles usos que se pueden dar a los desperdicios de cualquier obra.

Un repaso por los materiales que se pueden reutilizar

Las puertas de madera antiguas son un material muy recurrente entre los residuos propios de la construcción. El uso que se puede dar a este material una vez ha dejado de cumplir su función principal, es transformarlas en una estantería o una mesa para el salón dónde poner tus libros favoritos. Las tejas son otros de los elementos que pueden tener una mayor utilidad una vez dejan de ser útiles en los tejados. Se pueden convertir en un precioso aplique para bombillas o para crear un mural en cuyo interior se coloquen plantas. 

Los grifos más antiguos se pueden convertir en una lámpara de mesa para la habitación o en un aplique para las paredes. Si tienes más de uno, consigue una tabla de madera y unos colgadores y combina estos tres elementos hasta conseguir una percha de lo más original. No dejes que las tuberías de tu reforma se conviertan en residuos. Si logras varios tubos de diferentes tamaños, podrás pintarlos y hacer un estante perfecto para colocar en cualquier habitación.