¿Cómo se realiza el reciclaje de escombros?

El reciclaje de escombros es un proceso sumamente ordenado y mecánico, son un conjunto de pasos que se deben cumplir de manera estricta. Los residuos tienen que separarse de acuerdo a su procedencia, tamaño y uso. Luego, se destinan a otros fines para que puedan ser procesados nuevamente. Para poder trabajar de manera adecuada con los escombros, los contenedores de obra en Barcelona son vitales para hacer una tarea eficiente.

El reciclaje es trabajoso, pero da muchos beneficios

El primer paso consiste en la recepción del material, el camión llega con la carga, esta se pesa, identifica y se anota su procedencia.

Luego, se separan los residuos que ocupan mayor espacio, los más comunes son el plástico, la madera, el hierro y el cartón. Estos escombros se echan en el tromel, un tambor cilíndrico que separa los desechos de acuerdo a su tamaño.

Después de que pasan por el tromel le toca el turno a la separación neumática. Consiste en chorros de aire que pueden separar los escombros más ligeros de los pesados.

Ahora los escombros son llevados al proceso de la separación magnética, aquí un potente imán se encarga de atrapar a todos los restos metálicos. 

Para un mejor trabajo, la identificación de los escombros debe ser sometida a un proceso manual, este permite separar los desechos según su tipo eficientemente y sin margen de error.

Finalmente, el último paso es la trituración, se dividen en varios tamaños dependiendo del uso que le vayan a dar a cada residuo en el futuro.