¿Qué contenedor de obra se debe elegir?

En el momento de solicitar contenedores de obra en Barcelona es importante conocer cuál es el que se debe escoger. Y para ello, hay que tener muy clara cuál es la actividad que se va a llevar a cabo, ya que no va a ser lo mismo realizar una pequeña obra en una casa que una más grande en un local comercial o en todo un edificio.

Tipos de contenedores según su uso

El contenedor más básico es el que tiene una capacidad de 5 m³. Este se usa sobre todo para recoger los escombros de los lugares en los que se realizan obras menores, como la reforma de una cocina o de un baño, por ejemplo. Gracias a su pequeño tamaño, se puede instalar en cualquier lugar sin que ocupe demasiado espacio. También se usan en talleres de carpintería, así como en industrias pequeñas que no generan muchos residuos.

Otro contenedor es el que tiene una capacidad de 9 m³ y es el más utilizado. Se usa para acumular los escombros en reformas integrales de oficinas, viviendas y locales comerciales no muy grandes. Es el tipo de contenedor que todos hemos visto alguna vez en las calles. El siguiente contenedor en tamaño es el de 12 m³ y se utiliza para obras de gran envergadura en las que los escombros ocupan mucho espacio. Por último, está el de 20 m³. Se usa para residuos voluminosos, pero no muy pesados como pueden ser escombros de puertas, ventanas o demoliciones.