¿Qué es el certificado de gestión de los residuos?

Gestionar correctamente los residuos de las construcciones u obras es muy importante desde el punto de vista ambiental y de salud pública. Es por eso por lo que, a la hora de gestionar este proceso, lo mejor será siempre contar con una empresa de recogida de residuos de la construcción que garantice esta seguridad.

Certificado de gestión de residuos, ¿Qué es?

Los certificados de entrega o gestión de residuos son una serie de documentos de carácter oficial que se emiten a través de centros autorizados de los RCD, tanto en el caso de entrada como de salida.

Este tipo de documentos están exigidos por parte de las administraciones para poder comprobar el cumplimiento de la normativa que existe en la actualidad.

¿Quién se encarga de los costes de esta gestión de los residuos?

Según establece la normativa, la persona que realiza la obra o construcción será la persona que corra con los gastos relativos de la gestión de residuos. Así que será la persona encargada la que deberá ponerse en contacto con un centro autorizado tanto para la tramitación de la documentación oficial como para el abono de los costes por la gestión de los residuos.

Así que si estás en el proceso de realizar una obra o construcción y necesitas la documentación relativa a la gestión de todo tipo de residuos, la mejor opción siempre será buscar una empresa especializada que pueda tramitar la documentación correctamente, sin ningún tipo de fallo en la gestión para poder realizar todo el proceso dentro de la ley.