¿Qué tipos de demoliciones existen?

Las empresas dedicadas a los derribos recurren a diferentes tipos de demolición en función de las características del emplazamiento en el que se encuentre el elemento a demoler, así como la propia edificación en sí misma. Emplean con frecuencia contenedores de obra en Barcelona para colocar todo tipo de escombros, facilitando un mejor trabajo.

Técnicas de derribos

Las técnicas empleadas por las empresas son variadas. Principalmente es posible dividirlas en la actualidad en tres grupos:

  • Técnicas caída o choque: En estos casos se hace uso de un cilindro, que se libera sobre la construcción a derribar para que llegue a impactar en la estructura por efecto de la gravedad. Se utiliza habitualmente para la demolición de pavimentos del suelo u hormigón en masa. Su método más habitual es el uso del martillo hidráulico, aunque también es posible recurrir a otros como los explosivos.
  • Técnicas de inestabilidad: Estas se basan en lograr que la estructura a demoler llegue a tener inestabilidad. Para ello se recurre a través de cables o empuje. Esta última se realiza con el uso de maquinaria pesada y se aplica sobre la parte superior de la estructura; en el caso de los cables, se rodea el edificio con ellos.
  • Técnicas de abrasión: Esta tercera opción recurre al desgaste de la estructura para su derribo. Para ello se usa un material más duro al de la edificación, como es el caso de las puntas diamantadas o el agua a presión con químicos abrasivos.