¿Cómo se gestionan los residuos de la construcción?

Preservar el medio ambiente se ha convertido en tema capital en la actualidad, por ello la recogida de residuos de la construcción es una de las medidas que se llevan a cabo y que tienen como principal objetivo eliminar todo tipo de residuos, que podrían ser dañinos tanto para el planeta como para la salud de personas y animales. A través de este artículo hablaremos de la gestión de los residuos de la construcción.

Residuos de la construcción; ¿cómo se gestionan?

En la actualidad encontramos empresas especializadas en la recogida de residuos que provienen de la construcción. La misión de estos profesionales no solamente es la de alquilar contenedores que se localizarán en las obras, sino que también se encargan del transporte de estos residuos a la planta de reciclaje.

El primer paso de esta gestión es separar los residuos dependiendo de su volumen, densidad y material. Seguidamente, un grupo de profesionales experimentados se encarga de inspeccionar los materiales y separarlos. Finalmente, la última fase de este proceso es la trituración de los escombros, que tiene lugar en la planta de reciclaje y podrá ser de diversos tipos dependiendo de su material. En este sentido hay que destacar la importancia de contar con un buen plan de reutilización y aprovechamiento de los desechos, siendo una temática que cada vez cuenta con un mayor protagonismo en la sociedad actual y se espera que esta tendencia continúe al alza en los próximos tiempos. ¡Preserva el medio ambiente!