¿Qué es el upcycling?

El tratamiento de residuos de construcción es fundamental para el medioambiente. Pero lo que seguramente no sabías es que si se hace de manera correcta se puede dar una segunda vida a algunos materiales sobrantes de obras y derribos con los que lograrás dar un cambio de imagen a tu casa. Además, estarás contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. En el caso de que estés pensando en usar un producto reciclado para decorar tu hogar, debes saber que estás haciendo lo que se conoce como upcycling.

Da una segunda vida a los residuos de la construcción

El supra reciclaje o upcycling es una técnica que utiliza residuos para convertirlos en productos diferentes y nuevos. Por ejemplo, hacerse con una tubería de plástico de una obra y convertirla en un botellero está considerado como upcycling. También lo es utilizar los palés típicos de las obras y almacenes para hacerte una mesita de noche para tu dormitorio. Con un poco de pintura conseguirás un resultado espectacular, eso sí, preferiblemente lija su superficie primero antes de aplicarla. Y si eres muy funcional, puedes añadir unas ruedas para desplazarla por dónde quieras.

Si consigues hacerte con una escalera vieja, solamente tendrás que pintarla y decorarla como más te guste para conseguir un toallero de lo más original para tu cuarto de baño. También las puedes usar como una estantería o para colocar tus plantas. Con unas cajas de madera pintadas puedes conseguir el lugar perfecto para almacenar las verduras o legumbres en la cocina. Asimismo, pueden convertirse en un revistero o un estante para tu cuarto de estar o salón.