¿Se debe contar con un contenedor de escombros?

En el momento en que se realizan obras en una viviendo o en una finca es obligatorio tener uno o varios contenedores para los escombros dependiendo de la magnitud del trabajo. Por eso, en nuestra empresa de contenedores de runa en Barcelona cada vez contamos con más clientes, puesto que, si no se usan, es posible exponerse a una importante multa por parte del Ayuntamiento.

¿Cómo usar un contenedor?

Un contenedor es un elemento esencial para cualquier obra. No en vano, es la única forma de que los trozos de ladrillos, tuberías, baldosas, etc., no terminen en el suelo de la calle con los riesgos e inconvenientes que ello puede suponer para cualquier ciudadano que pase por ella. Por eso, lo mejor para deshacerse de los escombros es acoplar un tubo desde la obra que llegue hasta el mismo contenedor. Por ahí se pueden ir lanzando los residuos para que lleguen al contenedor directamente.

Una vez que se han amontonado allí y el contenedor se encuentra lleno, es cuando hay que proceder al vaciado del mismo o su retirada. También resulta muy cómodo para los trabajadores, puesto que se evitan el tener que estar subiendo y bajando con sacos llenos de runa. Sin duda, es una excelente forma de ahorrar esfuerzo y tiempo. Una cosa muy importante que hay que tener en cuenta es que como en cualquier obra se generan numerosos residuos, en la medida de lo posible se recomienda no usar materiales que después no se puedan reciclar. De esta forma, ayudaremos a conservar el medioambiente.