Tipos de contenedores de escombros

A la hora de llevar a cabo cualquier obra es imprescindible tener un gran control sobre los escombros y los residuos que se generan, razón por la que hay que valorar el alquiler de contenedores de runa en Barcelona. Para ello se puede optar entre diferentes modelos, que vienen determinados por las exigencias de cada trabajo en particular.

Consideraciones para elegir contenedor

Cuando te encuentres pensando sobre los contenedores de runa que puedas necesitar para tu obra, debes tener en cuenta principalmente el volumen de los escombros o residuos que vayas a colocar en su interior. Esto es necesario puesto que de ello dependerá el tamaño que tendrá que tener el contenedor.

En función de su tamaño podemos encontrar diferentes tipos de contenedores:

  • Los contenedores de 3 metros cúbicos, que suelen ser los más pequeños, están indicados para algunas reformas en casas o pequeñas obras. Pueden encontrarse tanto con trampilla de carga como sin ella.
  • En el caso de que se realice una obra con una mayor envergadura será necesario contar con un contenedor de mayores dimensiones, siendo recomendable que al menos alcancen los 4-5 metros cúbicos. Estos están indicados para depositar residuos tanto en construcción como en trabajos de demolición.
  • Los contenedores de unos 9 metros cúbicos son los utilizados habitualmente por quienes necesitan adaptarse a trabajos de poda de árboles en jardines o para grandes obras que generarán residuos de gran volumen.
  • Por último, para las grandes obras pueden llegar a utilizarse contenedores de hasta 30 metros cúbicos.